La Unidad de Genómica del Centro Nacional de Biotecnología (UGCNB) fue creada en el año 2004 bajo la dirección del Doctor Roberto Solano para atender las necesidades de la comunidad científica en el área de la Genómica.

El trabajo de esta Unidad se centra en el análisis de expresión génica mediante la hibridación en microarrays. Esta técnica permite comparar niveles de expresión génica de muestras biológicamente diferentes interrogando el comportamiento de miles de genes al mismo tiempo para así poder determinar su función biológica. Además, la unidad ofrece otros servicios relacionados, como la impresión de microarrays, el análisis de integridad de RNA  y el apoyo en el análisis e interpretación de los resultados obtenidos.


Al mismo tiempo, el personal científico de la Unidad lleva a cabo distintos trabajos de investigación con el fin de implementar nuevos servicios. Otros intereses de la Unidad son el desarrollo de técnicas innovadoras basadas en microarrays, como por ejemplo la producción de microarrays para el estudio de la unión de proteínas sobre DNA genómico y la implantación de novedosas técnicas de reciente aparición en el panorama científico como es el análisis transcripcional de genomas completos, análisis de metilación (usando chips de tilling)
.

 

 

Actualizado Marzo 2007