EMMA (European Mouse Mutant Archive)

Infrafrontier - Mouse Disease Models

Servicio de Criopreservacion de Embriones de Raton (CNB-CSIC)
Centro Nacional de Biotecnologia (CNB)Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC)
Servicio de Criopreservacion de Embriones de Raton (CNB-CSIC)
Mouse Embryo Cryopreservation Facility (CNB-CSIC)
Servicio de Criopreservacion de Embriones de Raton
Tarifas del Servicio
Solicitudes
EMMA (European Mouse Mutant Archive)
Protocolos
Vinculos

Servicio de Criopreservacion de Embriones de Raton (informacion)

Que ofrecemos

Personal

Equipos

Normas del Servicio de Criopreservacion de Embriones de Raton

Contactar

Servicio de Criopreservacion de Embriones de Raton (CNB-CSIC)
El Servicio de Criopreservación de Embriones de Ratón del CNB ofrece a los investigadores la posibilidad de criopreservar líneas de ratones transgénicos y mutantes en forma de embriones y/o esperma. Se ofrece también la descongelación de esperma y/o embriones previamente congelados y la posterior revitalización de la línea de ratón criopreservada. La criopreservación de líneas de ratón es un procedimiento altamente recomendable para mantener los modelos animales que se utilizan en los laboratorios de biología, biomedicina y biotecnología durante largo tiempo, en condiciones seguras y estables, sin necesidad de mantener animales vivos, con el consiguiente ahorro de espacio, dinero y la optimización del uso de animales para experimentación, de acuerdo con las normativas actuales de bienestar animal.

El Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) es la sede del nodo español del proyecto europeo EMMA (European Mouse Mutant Archive) cuyo objetivo es la criopreservación, almacenamiento organizado y distribución coordinada de líneas de ratones de interés para la comunidad científica en biomedicina. El proyecto EMMA, financiado por la Comisión Europea (7º Programa Marco), permite la criopreservación gratuita de las líneas de ratón, responsabilizándose solamente el investigador de los costes de envío de sus animales al CNB.

El CNB-CSIC y el CNIO han firmado un acuerdo de cooperación científica para permitir el archivo y distribución de líneas de ratones mutantes de interés en investigación biomédica, generadas por investigadores del CNIO, a través del proyecto EMMA, y de su nodo español en el CNB-CSIC.

El Servicio de Criopreservación de Embriones de Ratón del CNB está integrado dentro de la Plataforma científico-tecnológica INNOTEK, de apoyo a la investigación, del Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC.

Campus de Excelencia UAM+CSIC

27 de Noviembre de 2012. El CSIC y el IRDA-University of Kumamoto han firmado un acuerdo de cooperación académica para promover el intercambio de conocimiento, personal e información sobre las actividades de archivo y criopreservación de embriones y esperma de ratón llevadas a cabo por el nodo español de EMMA, en el CNB-CSIC, y el archivo CARD, coordinados por el Dr. Lluís Montoliu y el Prof. Naomi Nakagata, respectivamente.

Agreement CARD-CSIC

Actualizado: 24-02-2017
Copyright 2017, Servicio de Criopreservación de Embriones de Ratón del CNB-CSIC

contactar