¿Qué es el albinismo? Lluís Montoliu y Ana Yturralde (ALBA, 2018)


ALBINO web PORTADA ÍNDICE PARTE 1 PARTE 2 PARTE 3

Fotografía de © Ana Yturralde (anayturralde.com)

SEGUNDA PARTE

El día a día de una persona con albinismo

En esta segunda parte del libro detallaré una serie de consejos que pueden ayudar a entender mejor las posibilidades, las necesidades y las limitaciones de una persona con albinismo, enfrentándose a sus quehaceres diarios con esta condición genética.

Cada persona con albinismo, en realidad cada persona, es distinta. No todas las personas con albinismo manifiestan los mismos síntomas ni molestias ni limitaciones, ni lo hacen en el mismo grado. No todas las personas con albinismo optan por la misma solución para evitarlas o para paliarlas. Cada una de ellas, con la debida información y asesoramiento profesional, deberá escoger aquella opción con la que se sienta mejor, más cómoda y reconfortada. No existen soluciones generales aplicables para todas las personas con albinismo, aunque sí que es posible agrupar conceptos e ideas que sean útiles a todas ellas.

A continuación, se exponen una serie de comentarios, consejos y sugerencias, recopilados de diversas fuentes de información que existen sobre el tema, incluidas conversaciones con personas con albinismo y con sus familiares.

 

ÍNDICE

.

© Lluís Montoliu, Ana Yturralde, ALBA