Centro Nacional de Biotecnología

Curso "La biotecnología ante los retos de la sociedad actual"

Presentación del curso

De acuerdo con la Orden 2883/2008 de 6 de junio de la Consejería de Educación por la que se regula la formación permanente del profesorado, del 29 de junio al 3 de julio de 2015, se celebrará en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC este curso para catedráticos y profesores de enseñanza secundaria interesados en transmitir conocimientos, motivar y acercar a sus alumnos los principales progresos científico-técnicos en los campos de la salud, la agricultura y el medio ambiente.


Mediante la participación de nuestros investigadores, en particular de aquellos con una reconocida trayectoria en la divulgación del conocimiento científico, pretendemos contribuir a actualizar la formación de los docentes en áreas tanto científicas como tecnológicas relacionadas con la Biotecnología: Microbiología, Virología, Inmunología, Oncología, Genética Molecular de Plantas y Biología Molecular, Estructural y Celular.


Los objetivos específicos son:


  • Adquirir nuevos conocimientos sobre el área, con especial énfasis en su impacto en la sociedad. En particular, en la mejora de la alimentación y de la salud humanas.

  • Interiorizar las nuevas tecnologías que en el área de las Ciencias de la Vida son esenciales para que la investigación básica se convierta en los productos necesarios para el bienestar de la sociedad.

  • Conocer de primera mano las instalaciones y los equipos científicos complejos que se utilizan en la actualidad.

  • Identificar nuevas fuentes de información y de recursos didácticos.

  • Establecer un contacto directo con investigadores de prestigio que pueden asesorar, colaborar o participar en las actividades docentes de los profesores asistentes al curso.


Página web creada y mantenida por ¡Cuánta Ciencia!